Adyconse inmobiliaria

BLOG

Un poco sobre la colonia Del Valle

La colonia del Valle cumplió 100 años en 2008. Originalmente llamada Campestre del Valle fue fundada durante el Porfiriato y hoy forma parte de la delegación Benito Juárez. Es difícil hablar de límites ya que cambian dependiendo del habitante al que le preguntes, pero podemos decir que al norte limita con lo que fue Río de la Piedad, al sur con Río Churubusco, al oriente con División del Norte y al poniente con Insurgentes. Es uno de los espacios más grandes de la capital mexicana. 

Se caracteriza por estar cerca de avenidas principales como Félix Cuevas, Av. Insurgentes y Avenida Coyoacán. Es ideal para transportarse en bicicleta o transporte público como Metro o Metrobus. 

La colonia Del Valle ha dejado atrás las casas campestres y comenzado ya desde hace algunos años un proceso de urbanización importante. Cuenta con varios centros comerciales como Galerias Insurgentes, donde se encuentra la tienda departamental Liverpool que desde la fundación de su primera sucursal en 1962 fue un punto importante para la convivencia cotidiana. 

Entre sus calles más emblemáticas se encuentran Concepción Béistegui, Miguel Laurent, Mier y Pesado, Porfirio Díaz y algunas cuyos nombres están inspirados en educadores como Enrique Rébsamen, Pitágoras o Anaxágoras. 

Una de las ventajas más importantes de vivir en la colonia Del Valle es su estupenda ubicación céntrica y su conectividad. Es también conocida como sede empresarial y de diversos negocios por la facilidad que se tiene para llegar desde ahí a otras partes de la Ciudad de México. También cuenta con varios colegios, restaurantes y centros culturales importantes. 

Es conocida también por el conjunto urbano Miguel Alemán, en la avenida Coyoacán con Félix Cuevas, el primer multifamiliar de América Latina, inaugurado en 1949. Tienen un espacio de 40 mil metros cuadrados, nueve edificios de tres pisos y más de mil departamentos. 

Actualmente, está catalogada como una de las zonas con mayor plusvalía de la CDMX, alcanzando el 15.9%. La adquisición de vivienda residencial para renta está en tendencia. Adquirir una vivienda en la colonia Del Valle es una gran inversión ya que los inmuebles normalmente no sufren devaluaciones. Se debe tomar en cuenta que fue catalogada por la ONU como la zona con mejor calidad de vida de la capital de México. Existe mucha oferta y el valor de las propiedades aumenta cada año.

Si te interesa adquirir un inmueble en la colonia Del Valle, te invitamos a conocer las propiedades que ERTAJU Inmobiliaria, una empresa de Grupo Adinse, ha desarrollado en esta Colonia especialmente para ti. 

Un poco sobre la colonia Del Valle